Certificados para emprender

Certificados para emprender

Tras finalizar ya las vacaciones de verano muchas plataformas han habilitado sus cursos con certificado para emprender. A continuación, te diremos algunas que te servirán para tu vida laboral, además también te hablaremos sobre el certificado Literal de Nacimiento y como solicitarlo.

Formación gratuita para emprender con certificados

SEPE: Cursos subvencionados

Este es el Servicio Público de Empleo Estatal, cuenta con sistema de formación de profesionales totalmente subvencionado. Actualmente lanzaron más de 250 cursos con certificados en múltiples áreas.

Por Talento

La Fundación Once e Inserta Empleo coloco en marcha una plataforma para la formación y gestión de empleos para aquellas personas que dispongan de su certificado de discapacidad con un grado igual o superior al 33% y posea una tarjeta de desempleado debidamente actualizada.

Google: Actívate

Esta es la plataforma de Google dirigida para la formación digital en diferentes áreas de este sector. Cuenta con un certificado entregado por LAB Spain. Es una de las mejores formas de conseguir certificados para emprender.

Certificados de vida laboral

Este se trata de un informe donde se muestra toda la vida laboral de una persona mientras se encuentre cotizando en el Seguro Social, aquí se presenta las fechas de ingreso y salida de cada una de las empresas donde laboro.

Certificado de vida laboral

¿Para qué sirve?

  • Sirve para la acreditación de la experiencia laboral.
  • Funciona para corroborar que el empleador te tiene en alta, de no ser así se estaría cometiendo un fraude.
  • Saber con exactitud el tiempo cotizado para las prestaciones laborales o una jubilación.

¿Como solicitar el certificado de vida laboral?

Existen actualmente tres métodos para poder solicitar el certificado de vida laboral, los cuales son:

  • Vía telefónica llamando al 901 50 20 50.
  • Visitando el portal web de la Seguridad Social.
  • Mediante un SMS.

Certificado literal de nacimiento

Se trata de una copa exacta del certificado de nacimiento original, aquí se encuentra toda la información relacionada con el nacimiento del bebé.

¿Para qué sirve?

Su función está relacionada con tramites, ya que será necesario presentarla al momento de iniciar trámites para la DNI, pasaportes, pensiones, herencias, ingreso a organismos públicos, matriculación o para la celebración de matrimonio, entre otros más.

Cabe recordar que este certificado solo tendrá valides de 3 meses de su expedición en la mayoría de los casos donde sea solicitado, exceptuando para la solicitud de la DNI donde tendrá una vigencia de 6 meses.

¿Como solicitar el certificado literal de nacimiento?

Para poder realizar la solicitud para la expedición de un certificado literal de nacimiento deberás dirigirte directamente al Registro Civil donde este fue inscrito, de igual manera podrás hacerlo mediante un correo ordinario.

De igual manera se puede iniciar este trámite permitiendo el ahorro de tiempo y dinero mediante la página web del servicio de gestión de solicitudes, donde podrás llenar un formulario.

De esta forma el mismo servicio será el encargado de completar el trámite y de realizar él envió del mismo mediante el correo con un mensajero, la cual es un método de entrega más confiable y rápido.

 

Deja un comentario