Herramientas ecommerce

11 Herramientas online para los ecommerce

 

Cualquiera que tenga alguna ecommerce debe tener bien claro que es de suma importancia tener las mejores herramientas online para ecommerce y aumentar sus ventas.

Hoy queremos facilitarle la tarea de buscar las mejores herramientas para cumplir este objetivo, te ayudaremos a aumentar las ventas de tu tienda online, al igual que estaremos cuidando de tu bolsillo, es por ello que en este articulo te vamos a dar las 11 mejores herramientas online para optimizar y potenciar tu ecommerce

Herramientas online para los ecommerce

1- Google Analytics

Google ofrece muchas herramientas gratuitas y Google Analytics es una de ellas, esta es perfecta para recolectar información muy valiosa. Entre la gran cantidad de ventajas que nos ofrece están las gráficas de identificación de conversión y las estadísticas de canales, estas herramientas nos podrán ayudar a determinar cómo funciona mejor, examina el comportamiento de los usuarios e identifica dónde los procesos de conversión funcionan de mejor manera.

2- Peek

Esta te permite conseguir una opinión objetiva y gratuita de la usabilidad de tu ecommerce. Solo debes de enviar por correo el enlace de tu web, luego ellos te responderán con un video donde una persona navega por ella. Además, también te darán algunas recomendaciones para la mejora de tu ecommerce.

3- Validador de tarjetas de crédito

Protégete de estafas con una validador de tarjetas de crédito, esta es una herramienta perfecta y que no puedes dejar de tener, ya que esta aplicación te permite además de probar tu sistema también como verificar si las tarjetas con las que los clientes desean hacer algo pago son reales.

4- MailChimp

Esta es de las estrategias más efectivas y utilizadas. Esta estrategia trae consigo una tasa de conversión muy alta, de hasta un 72%, no puedes darte el lujo de no realizar email marketing.

5- KeePass

Recordar una gran cantidad de contraseñas puede llegar a ser un dolor de cabeza que deseamos evitar, pero ahora con KeePass ya no debemos de preocuparnos y es que esta herramienta nos permite almacenar nuestras contraseñas en un mismo lugar totalmente seguro.

Ecommerce

6- Google AdWords

Con AdWords puedes realizar campañas publicitarias para conseguir un mayor tráfico a tu ecommerce. Sin embargo, Google AdWords cuenta con una herramienta que nos permite saber cuáles productos cuentan con mayor demanda, cuales son aquellas palabras claves más buscadas y hasta identificar los productos con mayor demanda seguir la temporada del año.

7- Bitly

En realidad, Bitly es un acortador de enlaces, que además de hacer tus enlaces más cortos, también proporciona información importante como el seguimiento en tiempo real que permite determinar si hubo una buena receptividad del enlace. También podrás ver donde se comparten -los enlaces, la fecha y hasta la hora exacta.

8- Topsy

Esta es una increíble herramienta que cuenta con un gran potencial, tanto así que Apple desembolso hasta 170 millones de dólares para adquirirla. Esta herramienta nos ayuda recaudar información como la tendencia de las palabras claves, el impacto que tienen en determinados productos o palabras claves, te permite estudiar las palabras claves de tu competencia y muchas otras herramientas más, y lo mejor es que lo puedes hacer en cualquier red social.

9- Responsinator

Su finalidad es sencilla, te permite poder realizar pruebas de tu ecommerce en diferentes dispositivos. Testea y estudia cómo responde tu web y que tan buena es su usabilidad en los diferentes dispositivos móviles.

10- Hootsuite

Este es un gestor de redes sociales, te permite programar publicaciones y administrar tus cuentas de redes sociales en un solo lugar.

11- Canva

Esta herramienta te permitirá crear folletos, cabeceras, presentaciones, gráficos del blog, invitaciones y mucho más sin tener conocimientos de diseño gráfico. Potencia el diseño de tu web y tus redes sociales.

 

 

Deja un comentario